Rescatan a 49 migrantes secuestrados en Matehuala:  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Rescatan a 49 migrantes secuestrados en Matehuala: 

Han sido localizados los 49 migrantes que fueron reportados como desaparecidos en Matehuala, San Luis Potosí, hoy a las 3:13 horas. El secretario de la Defensa Nacional dio a conocer que los migrantes fueron interceptados cuando el autobús en el que viajaban cargaba gasolina. 

“Se encontraron a unos caminando y a otros en unas casas que estaban ahí. No tenemos detenidos. Los migrantes nos darán unos datos que nos puedan ayudar a poder identificar a las personas que hicieron este cometido” 

Luis Crescencio Sandoval añadió que los primeros seis migrantes fueron localizados el miércoles a las 13:00 horas en Matehuala, nueve más en la localidad de Arroyo y en las primeras horas de este jueves, a los 33 que faltaban. 

“Los 49 migrantes son: 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas. De las nacionalidades son siete de Venezuela, 19 de Honduras, dos de Brasil, uno de Cuba, 14 de Haití y seis de El Salvador” expresó. 

Al momento, no se ha localizado al conductor de la unidad en la que viajaban los migrantes. 

Mientras tanto, el secretario también dijo que aún se está investigando todo sobre el secuestro masivo, aunque ha reconocido que en esa área opera el Cártel del Golfo. Pero aclaró que los primeros migrantes les dieron información de que habían llegado a una gasolinera a cargar combustible y que de ahí fueron abordados por los delincuentes. 

Sandoval informó que aún podría haber otros migrantes por ser rescatados, pero para ello se apoyarán de lo que los migrantes digan, en caso de que haga falta alguien en el grupo.