AMLO confirma que China si trafica fentanilo hacia México - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO confirma que China si trafica fentanilo hacia México

Durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador reveló que ya tenía pruebas de que China trafica fentanilo a México porque llegó un contenedor con esa sustancia, procedente del puerto de Qingdao, China al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. 

Desde las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos de Puebla, el jefe del Ejecutivo reiteró que esta información se la enviará a su homólogo chino Xi Jinping, donde le exhortará a que se impida el tráfico de la droga. 

Por su parte, el almirante José Rafael Ojea Durán, titular de Marina, explicó que el contenedor salió de China, pasó por Corea del Sur y llegó a México, su contenido fue de 600 bultos de lo que se llama “resina combustible” y cada uno de ellos era de entre 34 y 35 kilos.

“Detectamos un contenedor en Lázaro Cárdenas que trae alrededor de 600 bultos de una cosa que le llaman “resina combustible” de aproximádamente cada bulto 34, 35 kilos, son unas bolitas” declaró.

Agregó que a pesar de que tuvieron dudas, pero los perros señalaron algo por lo que se juntaron en el laboratorio que de alta especialidad para detectar sustancias ilícitas, así como el laboratorio que tiene Aduanas, por lo que el laboratorio de Cofepris también lo estudió y encontraron fentanilo y metanfetaminas.