Oro para México en Tiro con Arco - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Oro para México en Tiro con Arco

Sucedió en Antalya, Turquía, durante la Copa del Mundo de Tiro con Arco, donde las mexicanas Ángela Ruiz, Alejandra Valencia y Aída Román se colgaron la medalla de oro luego de superar a China por 6-0. 

Nuestras connacionales vencieron a Hai Ligan An Quixuan Zhang Mengyao con parciales de 55-51, 55-54 y 57-53 para subirse a lo más alto del podio. 

Las tres debutaron en el Mundial de Tiro con Arco venciendo a Turquía 5-3, para posteriormente pasar a los Cuartos de Final y eliminaron a Italia. 

Destacó que Alejandra Valencia de 28 años, también logró podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras colgarse la medalla de bronce junto a Luis Álvarez, con los que Valencia sumó tres preseas doradas en los Juegos Panamericanos. 

Mientras que Ángela Ruiz vivió este triunfo a sus 16 años, este fue su primer torneo como seleccionada mayor, mientras que Aída Román sumó a su stock de medallas que ya tiene en existencia la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde obtuvo la medalla de plata y dos años después sumó dos medallas de oro en los campeonatos mundiales, de manera individual y por equipos. 

España también fue eliminada por las mexicanas con un marcador de 6-0, con ello lograron pasar a la gran final de la Copa del Mundo de esta disciplina.