Trump será acusado formalmente de soborno  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Trump será acusado formalmente de soborno 

Las acusaciones sobre un soborno por parte del magnate hacia la actriz porno Stormy Daniels, siguen avanzando y el gran jurado del Tribunal de Nueva York, votó a favor de acusar penalmente a Trump. 

Corren versiones de medios estadounidenses que el expresidente de Estados Unidos tiene las horas contadas en libertad y en los próximos días será arrestado. Lo que representa un hecho histórico para ese país, ya que nunca se había visto que algún titular del Ejecutivo enfrentara cargos penales. 

“Esto es persecusión política e interferencia electoral al más alto nivel de la historia. Los demócratas han mentido, engañado y robado en su obsesión de atrapar a Trump, pero ahora han hecho lo impensable: acusar a una persona completamente inocente en un acto de flagrante interferencia electoral” escribió Trump en su plataforma Truth Social. 

El caso se centra en que Trump encubrió ilegalmente un pago de 130 mil dólares hecho a través de su ex abogado Michael Cohen, para que ella no revelara una supuesta relación anterior en el periodo previo a las elecciones de 2016. 

Esto representa potencialmente una infracción de la Ley de Financiación de Campañas. El asunto es que en diversas ocasiones, Trump aseguró que no hizo nada malo y negó que haya tenido una aventura con Daniels. 

El empresario acusa que esto es una cacería de brujas que será en perjuicio de Joe Biden porque el pueblo estadounidense se ha dado cuenta de que los demócratas de izquierda radical están haciendo.