Así se vivió el 8M en México - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Así se vivió el 8M en México

Ayer se llevaron a cabo las manifestaciones por Día Internacional de la Mujer en Monterrey, Ecatepec, Toluca, Zacatecas, Puebla, entre otras donde las mujeres cantaron, quemaron, pintaron objetos a su paso para expresarse. 

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Gobierno y  Seguridad Pública de la CDMX fueron aproximadamente 90 mil personas en la marcha que inició en diferentes out os y finalizó en la plancha del Zócalo. 

En Nuevo León fueron alrededor de 30 mil personas. Así como el año pasado se realizaron pintas, rompieron vitrales u quemaron la puerta principal del recinto. 

En Morelos, se registró la asistencia de 5 mil mujeres, cuya principal fue que se detuvieran los feminicidios. Pero hubo agravio es con gas lacrimógeno desde el interior, logrando que algunas asistentes resultaran afectadas. 

En Puebla también hubo una movilización de mujeres en la zona centro y hasta dos detenidas arbitrariamente, por lo que colectivas feministas exigieron su libertad pues no se sabía nada. 

En Veracruz varias jóvenes avanzaron en las ciudades de Orizaba, Xalapa y Boca del Río y exigían mayor seguridad y un transporte público libre de agresiones. 

Mientras que en Zacatecas marcharon hasta el Palacio de Gobierno para exigir que se ponga un alto a la violencia de género en la entidad. 

En Estado de México hubo marchas en diferentes municipios entre ellos el de Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Tianguistenco, Nextlalpan, Huixquilucan, Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Temascalapa, Tenancingo, Jaltemgo, Coacalco, Valle de Bravo, Naucalpan, Nicolás Romero, Zumpango y Toluca.