Crean desfile de modas para gente mayor - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Crean desfile de modas para gente mayor

El diseñador de Nigeria Malik Afegbua creó una colección que rompió con los estereotipos de belleza en las pasarelas, pues cada una de las prendas fue modelada por adultos mayores.

Titulada “the elders series”, la colección muestra los rostros de personas africanas que han sido marginadas por el tiempo, la edad y las condiciones sociales, pero que están dispuestos a romper los roles y asumir el control de su vida.

Malik contó que su madre fue la razón por la que decidió armar el proyecto, pues sufrió un fuerte problema de salud y darle voz al momento y al apoyo que siempre recibió fue el motor para la serie de diseños.

De inmediato la pasarela hizo que el mundo de la moda volteara a verla, pues estamos acostumbrados a cuerpos jóvenes, extremadamente delgados y no a la gente real, que al final del día son quienes consumen las prendas.

La moda margina no solo por el tamaño del cuerpo, también por la edad y el diseñador africano quiso terminar con esa ideología, pues todos en cualquier etapa de la vida podemos sentirnos agusto con lo que portamos.