Cierre de precampañas por el Estado de México en Texcoco - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cierre de precampañas por el Estado de México en Texcoco

Con decenas de camiones que llenaron la carretera Texcoco- Lechería para transportar a las personas al evento donde por fin Alejandra del Moral fue nombrada como candidata del PRI, la mexiquense recibió espaldarazo para recorrer el Estado de México y tener una campaña de unidad y sumar a los habitantes de la entidad. 

“A Alejandra del Moral le sobra carácter para recorrer el Estado de México, para enfrentar la campaña con dignidad, con compromiso” declaró Alito Moreno, líder nacional de Partido Revolucionario Institucional. 

Por su parte, Del Moral dirigió una crítica a su contrincante Delfina Gómez, aunque nunca mencionó su nombre, pero sí apuntó el uso de la imagen del presidente López Obrador para ganar apoyo a favor de la morenista. 

“Fácil es que alguien más haga campaña por ti, fácil es esconderse en los atributos de otra persona, fácil es ser sumisa ante los demás y yo soy todo lo contrario. Para ser gobernadora del gran Estado de México hay que ser valiente” reiteró. 

La candidata fue arropada por los exgobernadores del Estado de México Emilio Chuayffet, César Camacho, Arturo Montiel y Eruviel Ávila. Recordemos que la entidad es gobernada por el Revolucionario Institucional desde hace 93 años y en esta elección se decide la continuidad o la alternancia. 

Por su parte, la precandidata de Morena al mismo puesto, Delfina Gómez dijo que la oposición quiere aprender de ella y les enseñará cómo se hace y es que ella también cerró su precampaña en Texcoco, entidad que gobernó de 2013 a 2015.

La ex funcionaria federal pidió a sus seguidores y militantes de Morena no confiarse en las próximas elecciones, los invitó a convertir a cada militante en un embajador de la verdad, porque están enfrentando casi 100 años de vicios.   

“Los de siempre están motivados por el odio y la ambición, ojalá que en las campañas hagan propuestas y abandonen el odio como forma de hacer política. Ellos son los que deberían explicar que proponen después de 100 años de tener la oportunidad de hacer algo” exclamó Gómez. 

El cierre de la precampaña morenista reunió al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, al vocero presidencial Jesús Ramírez y al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta. 

Por su parte, el delegado de Morena en la entidad, Higinio Martínez Miranda, advirtió que la campaña oponente lanzó un reto y una advertencia al haber ido a Texcoco, que es territorio de Morena.