Videos muestran a gente cercana a Layda Sansores recibiendo dinero  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Videos muestran a gente cercana a Layda Sansores recibiendo dinero 

Dos funcionarios del gobierno de Campeche, en la presente administración de Layda Sansores junto a una senadora de Morena, fueron captados en un video recibiendo dinero en efectivo dentro de una oficina del Palacio Estatal, semanas previas a la elección de 2021. 

Los funcionarios implicados son Raúl Aarón Pozos Lanz, secretario de Educación Pública de Campeche; Armando Constantino Toledo Jamit, jefe de la Oficina de la gobernadora y Rocío Abreu Artiñano, senadora de la República, el video fue difundido por N+. 

En este video, se observa a Pozos Lanz (operador político de Morena) recibiendo cuatro fajos de billetes de 500 pesos, se presume que habría recibido alrededor de un millón de pesos justo semanas antes de las elecciones en las que Layda Sansores ganó la gubernatura. 

Por su parte la senadora Rocío Abreu fue grabada en dos ocasiones recibiendo dinero en la oficina de la Secretaría de Gobierno de Campeche: en el primero se le ve con billetes de 500 pesos y en otro se le observa una vez más acogiendo dinero que trasladó en bolsas de papel. 

Mientras que en el caso de Armando Toledo Jamit, se le captó mientras contaba los billetes y firmando lo que aparenta ser un recibo. 

Esta entrega de dinero a los hoy funcionarios e integrante de la Cámara Alta, habría ocurrido durante el gobierno interino de Carlos Miguel Aysa, quien fue propuesto por el presidente López Obrador como embajador de México en la República Dominicana. 

El presidente de México ha sido cuestionado sobre estos videos en los que están implicando a los funcionarios de Campeche, que aparte son integrantes de su partido y afirmó desconocer los videos, pero consideró que existe un fuerte interés de igualarlos con sus adversarios.