Red Bull presenta su nuevo coche en alianza con Ford  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Red Bull presenta su nuevo coche en alianza con Ford 

Red Bull ha presentado su coche para la temporada 2023 de la Fórmula 1 con Max Verstappen y Sergio Pérez a los mandos. 

Luego de dos campañas exitosas, en la que Max Verstappen se llevó el titulo de pilotos en 2021 y el dominio que impuso en 2022, la escudería no podía haberlo distinto ya que parte como equipo favorito para la temporada que está a punto de comenzar, en la que el RB19 será protagonista. 

El coche fue presentado en Nueva York en medio de una gran expectativa, así como el anuncio de la llegada oficial de Ford al equipo.

A simple vista, el monoplaza no parece demasiado renovado, ya que Red Bull ha seguido la tendencia de años anteriores y no enseñará su arma hasta que empiece a rodar, recordemos que las pruebas en Bahrein comienzan el 23 de febrero. 

Ambos conductores del equipo neerlandés se han mostrado encantados con la presentación realizada en la Gran Manzana, donde a partir de ahora Red Bull tendrá grandes intereses tras su asociación con Ford para 2026. 

“Tenemos un montón de apoyo aquí, en Estados Unidos, nos estamos convirtiendo en el equipo favorito, así que es genial” ha dicho Pérez. 

Por su parte, Max Verstappen declaró que es muy importante para el equipo estar en ese país, ya que es muy importante para ellos, especialmente porque ahora tendrán tres carreras, con la adición de Las Vegas al calendario oficial. 

Hay que mencionar que Red Bull tiene para este año una limitación en cuanto al desarrollo aerodinámico por haber incumplido el límite de presupuesto de 2021.