“Va por México” anuncia que el PRI decidirá candidatos a gubernaturas de Coahuila y Edomex - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

“Va por México” anuncia que el PRI decidirá candidatos a gubernaturas de Coahuila y Edomex

Hoy fue anunciado que el PAN será responsable de elegir al candidato o candidata de la alianza para la elección presidencial de 2024 y de la Jefatura de Gobierno. 

Por lo qué el PRI decidirá quienes serán los candidatos para las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México. 

“Será el Partido Acción Nacional el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas bajo sus reglas democráticas estatutarias” declaró Marko Cortés

Agregó que se tomará en cuenta a todos los interesados, tengan afiliación partidista o no, para garantizar la posibilidad de que participe alguien que proceda de la sociedad civil.

El dirigente blanquiazul reiteró que podrán por delante el interés superior de México durante el proceso de selección. 

En el caso de las candidaturas para este año, el PRI definirá a los candidatos a través de sus reglas estatutarias, con la garantía de que todos los interesados son importar su afiliación partidista, con buen prestigio personal y con capacidad de gobernar bien, participen. 

Con este trascendente acuerdo, en el 2023 ganaremos Coahuila y el Estado de México y en el 2024, ganaremos la Presidencia de la República, la capital del país y el resto de las gubernaturas. 

Los estados que cambiarán de gobernador en 2024 son: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz y Yucatán.