La FES Aragón confirma que la tesis de Yasmín Esquivel es un plagio - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La FES Aragón confirma que la tesis de Yasmín Esquivel es un plagio

Este miércoles, la Facultad de Estudios Superiores Aragón ha informado que la tesis de la ministra Yasmín Esquivel es una “copia sustancial” de un trabajo hecho por un alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México, en 1986. 

“La tesis elaborada en 1987 es copia sustancial de la original presentada en 1986 por el exalumno de la Facultad de Derecho” se lee en el comunicado emitido por la institución. 

Aunque esto haya sucedido, es poco pro la le que le quiten el título a la ministra, ya que la Oficina de la Abogacía General indica que la normatividad universitaria no tiene mecanismos para inválidas un titulo expedido por la UNAM y entonces se tiene que enviar el caso a la SEP para que analice la situación. 

Recordemos que en diciembre, el medio de comunicación Latinus, dio a conocer que la ministra Esquivel cometió plagio para titularse como abogada de la UNAM. Lo que desató toda esta investigación. 

Yasmín Esquivel era candidata para la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante la salida de Arturo Zaldívar de ese puesto, que al final terminó por ocupar la ministra Norma Piña.