Suman 100 planteles sin reabrir por la captura de Ovidio Guzmán - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Suman 100 planteles sin reabrir por la captura de Ovidio Guzmán

De acuerdo a la secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Graciela Domínguez, informó que un centenar de planteles educativos que están ubicados en los municipios de Culiacán, Badiraguato, Escuinapa y Rosario, no han regresado a clases por temor. 

Aunque este lunes se reanudaron las clases, el día de ayer fueron 101 escuelas que no se normalizan, pero están impartiendo clases de manera virtual, con protocolos de seguridad, en los que los maestros instruyen a los niños la forma de resguardarse, en caso de de que un hecho de esta naturaleza altere el orden escolar. 

Graciela Domínguez indicó que al momento están llevando a cabo revisiones de planteles en la población de Jesús María, para conocer si hubo algún daño en la infraestructura, el jueves 5 de enero, durante el operativo en el fue la detención de “El Ratón”. 

Agregó que no se han encontrado daños, pero las clases en esa población no se han normalizado ya que hubo falta de energía eléctrica, aparte de que hay familias que prefieren resguardarse ante el temor de que continúen las acciones militares en la comunidad.