Joe Biden ya está en Palacio Nacional  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Joe Biden ya está en Palacio Nacional 

Hace nueve años fue cuando un presidente de Estados Unidos visitó el Palacio Nacional, fue Barack Obama en 2013, hoy vuelve a suceder: Joe Biden llegó a Palacio Nacional alrededor de las 16:20 para reunirse con López Obrador, previo a la Cumbre Trilateral de Líderes de América del Norte. 

Biden entró por la Puerta de Honor, que al momento permanece cubierta por una lona blanca y que impide ver el interior del Patio de Honor, donde lo esperó la comitiva mexicana. 

Luego de la interpretaciones de los Himnos Nacionales, así como la toma de la fotografía oficial, las esposas de ambos mandatarios leyeron un mensaje sobre la amistad en la relación bilateral. 

La reunión bilateral entre ambos presidentes arrancó a las 17:00 horas, en el Salón de Embajadores, precedida por un saludo privado en el Salón Hispanoamericano. 

Anteriormente, el canciller Marcelo Ebrard informó que la delegación estadounidense está encabezada por el secretario de Estado Anthony Blinken, la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, entre otros funcionarios, con el objetivo de sincronizar acciones entre ambos países, sobre las inversiones que se van a hacer en el estado de Arizona: un hub en materia de semiconductores. 

Por parte de México, participan la Secretaria de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, así como la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.