Biden llegará al AIFA este fin de semana - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Biden llegará al AIFA este fin de semana

Este domingo el Air Force One aterrizará en el AIFA, para una visita oficial y participar en la Cumbre de América del Norte, de acuerdo con información tuiteada por el canciller Marcelo Ebrard. 

Este fue un deseo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que había expresado en esta semana, pero el gobierno de Estados Unidos había dicho que llegaría al AICM, mientras que Justin Trudeau, sí aceptó llegar al AIFA. 

El presidente Joe Biden viajará a Ciudad de México, tras visitar el domingo la frontera en El Paso, Texas. Esto luego de que anunció medidas migratorias que permitirán el ingreso a ese país hasta 30 mil personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela al mes, por los próximos dos años. 

Parece ser que el mandatario estadounidense tenía previsto arribar a la capital el lunes a las 13:00 horas, pero ante el anuncio los planes cambiaron. 

Se tiene programado que Biden se reúna con AMLO y el martes ambos participen en la cumbre junto con el primer ministro Justin Trudeau. 

Biden arribará el próximo domingo a las 18:30 horas y Trudeau el lunes a las 14:30 horas, el traslado de ambos a la CDMX será por tierra. 

López Obrador anunció esta mañana que recibirá al presidente Biden en el aeropuerto para trasladarse juntos por tierra y poder platicar, esto a solicitud de su homólogo.