El Papa Francisco presidió el funeral de Benedicto XVI - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El Papa Francisco presidió el funeral de Benedicto XVI

Durante el funeral de Benedicto XVI, el papa Francisco rindió un homenaje ante las miles de personas que asistieron a la Plaza de San Pedro

Fue un hecho histórico el que un pontífice presidiera el funeral de su predecesor. Benedicto fue el primer regente del Estado Vaticano que renunció en casi 600 años, en lugar de haberlo ocupado de por vida. 

Joseph Ratzinger falleció a los 95 años el 31 de diciembre en un monasterio en la Ciudad del Vaticano. 

“Es difícil tener un servicio simple en la Plaza de San Pedro, pero creo que lo fue” expresó en entrevista para CNN, el padre James Martin, sacerdote jesuita. 

Alrededor de 50,000 personas asistieron al funeral en la Plaza de San Pedro, de acuerdo con el portavoz del Vaticano Matteo Bruni, quien recordó que en comparación con el funeral del papa Juan Pablo II había hasta 500,000 personas en la misma plaza, más otras 600,000 que miraban el suceso en pantallas de video en otras partes de Roma. 

El funeral de Juan Pablo II fue la mayor reunión de jefes de Estado fuera de las Naciones Unidas, así como la presencia de nueve monarcas, junto a 70 presidentes y primeros ministros.