Sexta ola de covid19 en México suma 30 mil contagios - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Sexta ola de covid19 en México suma 30 mil contagios

De acuerdo con el informe técnico semanal de la Secretaría de Salud, nuestro país acumula 7 millones 252 mil 944 casos positivos y 331, 187 defunciones a causa del virus, en la última semana se activaron 30, 333 casos nuevos y 167 muertes por covid19. 

Se estima que los contagios van a la alza, ya que hasta ayer se detectaron 38, 293 que significa un lucero aumento de contagios para esta semana y las entidades donde predominan son CDMX, Querétaro, Tabasco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Quintana Roo, Colima, Morelos, Baja California Sur y Estado de México. 

Los casos activos se toman en cuenta como contagios en los que se iniciaron síntomas en los últimos 14 días, con ello se identifica dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus. 

El 64% de todos los casos acumulados en el país se encuentran en CDMX, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.

Nuestro país llega a 2023 con una ocupación hospitalaria del 7 por ciento y del dos por ciento para camas con ventilador para atender casos graves de covid19

La Secretaría de Salud dijo que al menos el 84 por ciento de la población tiene una vacuna contra coronavirus, con lo que podría reducirse la mortalidad y los casos graves.