El ex seleccionado quien se convirtió en uno de los máximos goleadores del Tri, Luis Hernández no considera que el Chicharito sea imprescindible dentro de la escuadra azteca, ya que si no es considerado como un elemento importante para conseguir el triunfo en Qatar, poco se puede hacer.
“No, no hace falta. Eso no te da un lugar, aunque haga bien las cosas en el Galaxy, pero si no convence al técnico no pasa nada” indicó el Matador.
Respecto al pesimismo que existe en cuanto a la actuación que tendrá la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo, Hernández declaró que espera que los futbolistas nacionales logren la conexión que los ayude a trascender en la competencia.
“Yo lo veo como todos ustedes, como toda la afición y sí se palpa esa desconfianza, pero los jugadores y todos los que están ahí no lo hacen porque quieren, a veces no están en ritmo, pero se tienen que conectar y eso yo sí lo veo y lo siento” comentó.
Fue en septiembre de 2019, la última vez que Javier Hernández fue convocado por Gerardo Martino y recientemente se reveló que ambos personajes tuvieron la oportunidad de platicar a través de zoom y el Tata pudo dejarle claro al jugador del Galaxy los motivos por los que decidió no convocarlo.
Anteriormente circularon las versiones de que el jalisciense no estaba invitado a la máxima fiesta del fut por el simple hecho de que él representa grilla y alboroto dentro del equipo, al parecer esas versiones son ciertas, ya que para el entrenador no son del agrado las actitudes e indisciplinas de Javier.
Esto fue expuesto por David Medrano, en su columna para RÉCORD.