El sitio “Taste Atlas” elaboró un conteo de las peores comidas callejeras del mundo y desafortunadamente nuestra querida “guajolota” fue clasificada en el número 6 de los alimentos más desagradables.
El argumento principal para tomar la decisión fue el exceso de calorías y que a veces resulta un platillo muy seco, por lo que el tamal dentro de un bolillo no fue del agrado de este sitio y le colocaron 3.3 estrellas.
Otros alimentos mexicanos que fueron nombrados en el conteo son las Tortas cubana, los tacos de tripa y las entomatadas, pero no fueron los únicos, pues a nivel internacional la Chili Burger de Estados Unidos, las Salchipapas de Perú y en primer lugar el Kuzy Kelle de turquía (cabeza de cordero cocida) se posicionaron también dentro de las peores comidas del mundo.
Por supuesto esto ya causó indignación en las redes sociales, pues resulta que es un alimento muy popular para miles de mexicanos, quienes en las mañanas desayunan su torta de tamal como desayuno para un día lleno de actividades.
Cabe mencionar el sitio no criticó a los tamales, pues solos son un platillo extraordinario, sino a la combinación con el pan y con el atole, pues en una mañana te puedes comer hasta mil calorías.