Por primera vez desde su salida de la Dirección Técnica de la Selección Mexicana Femenil, Maribel Domínguez rompió el silencio.
En entrevista para Milenio, Marigol desmintió los señalamientos que aseguraban que su despido obedeció a un presunto acoso sexual, de su parte hacia algunas jugadoras. Así como algún maltrato hacia ellas, por el simple hecho de que ella fue jugadora. Se dijo tranquila de no haber cruzado esa línea.
Aclaró que vio a una de la jugadoras que se bajaron para el Premundial jugar como titular en su equipo, por lo que le mandó un mensaje primero y después le marcó para comentarle que le daba mucho gusto verla como titular dentro del equipo y le dijo que si seguía jugando como lo hacía en ese momento, regresaría a la lista y que buscaba motivarla para que le echara ganas.
Esto llamó la atención de Javier Mier y fue cuestionada, Mier le comentó que eso no se puede hacer, que no se puede tener comunicación con las jugadoras y ella acató esa regla sin dudar.
Domínguez denunció que las decisiones tomadas en la dirección de selecciones nacionales, poco a poco fueron restándole autoridad ante el equipo. Acusa a Luis Piñón, Alan Rivera y Miguel Razo de irla reemplazando en sus funciones poco a poco.
“Era tan obvio que todo el mundo se daba cuenta de eso, todo el mundo se daba cuenta del desplazamiento que me habían hecho. Yo aparecía, pero ya no con ese liderazgo”.
“Fui víctima de acoso laboral. Terminé en la calle. Eso fue lo peor y esto es lo que más me duele. Me duele muchísimo porque creo que se ha trabajado de la mejor manera en todo el proceso y desafortunadamente la situación que pasa se convierte en algo muy difícil para mi” declaró.
Maribel, también reveló que le quisieron imponer a la jugadora Silvana Flores, quien es hermana del seleccionado nacional, Marcelo. Silvana no se encontraba en un nivel óptimo para pertenecer a la selección, sin embargo Rivera la empezó a mencionar, cuando anteriormente junto con Miguel Razo, ya habían comentado sobre su nivel físico, ni el ritmo que se necesitaba.
Mariana Gascón, directora de Desarrollo Deportivo de la FMF, sabía que esa jugadora en específico no tenía ese nivel y que había preocupación.
“La cuestión está en que siempre, cada vez que había una concentración, se me nombraba a esa jugadora” recordó.
La ex directora técnica admite haber hablado con ella directamente:
“Lo acató, no sé si lo pensó o lo llevó a colación con la familia o no. De hecho, le comenté que en algún momento podría venir a jugar a la liga. Siempre pusimos esos puntos claros. Nosotros no podemos tener una jugadora que no esté físicamente al cien por ciento porque lo que menos queremos es lesionarla” concluyó.