A través de un comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol, se ha informado que tras la investigación que se realizó contra el cuerpo técnico comandado por Maribel Domínguez quien fungía como entrenadora de la selección mexicana femenil Sub 20, no se encontró evidencia de abuso o acoso sexual.
“No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub 20 hacia sus jugadoras” se lee en el mismo.
El asunto es que sí encontraron una falta de liderazgo y lo que definen como “conductas inapropiadas” que son opuestas a los valores de trabajo en equipo, razón por la que se ha confirmado la destitución de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico por lo que Ana Galindo será quien tome las riendas de esta misión.
“Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del cuerpo técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del cuerpo técnico de la selección nacional femenil Sub 20 fueron separados definitivamente”
La FMF se comprometió a atender cualquier solicitud de investigación a través de los canales adecuados y con el pleno compromiso de llegar a esclarecer el caso. También solicitó descartar especulaciones o afirmaciones sin fundamento hacia las personas señaladas.