El pasado mes de marzo, la cantante Sasha Sokol decidió levantar la voz en contra de Luis de Llano por el presunto delito de abuso sexual, el cual habría sucedido cuando ella tenia 14 y él 39 años. De acuerdo con el relato de la ex Timbiriche, el romance que mantuvo con el reconocido productor inicio a una edad temprana donde la manipulación fue pieza clave, pues tener deseos de convertirse en una artista y desconocer la industria musical se dejo engañar por quien decía ser una persona de confianza.
“…Abuso de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad de los hechos … Me costo mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada…” dijo Sokol en un comunicado, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Después de abrir su corazón, Sasha anunció que emprendería acciones legales hacia De Llano por el delito de abuso sexual e inclusive detalló a sus seguidores que fue víctima de Grooming, es decir, vivió una serie de conductas por parte del productor con la finalidad de generar confianza en ella para tener una conexión emocional que en muchas ocasiones se crea para fines de carácter sexual.
Tras meses sin conocer como sigue el proceso legal, la misma cantante confesó ante las cámaras que no dio continuidad en redes porque sus abogados se lo solicitaron, sin embargo, la denuncia ya se encuentra en los tribunales donde se realizaran las investigaciones correspondientes; así mismo, destacó que su silencio también fue para no darle más relevancia a Luis de Llano, quien desmintió todas las acusaciones emitidas por ella.
“…Hace un mes puse la demanda. Ya está en los tribunales desde hace un mes o un poco más; ya está ratificada, ya está notificado, ya todo…”