Hace unos días trascendió que Ricky Martin recibió una orden de restricción al ser demandado por violencia doméstica; Aunque en un principio se desconocían los datos del demandante por la protección emitida en las leyes de Puerto Rico, los medios de comunicación obtuvieron información extra oficial donde se decía que su sobrino sería quien lo denunció ante las autoridades tras recibir acoso por parte del músico.
“…La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza…” escribió en un comunicado el artista.
De acuerdo con un documento filtrado por TeleOnce, la primera audiencia para determinar si Martin mantuvo una relación con Dennis Yadiel Sánchez será el próximo 21 de julio, pero ¿de que se le acusa al cantante? Según, lo descrito en los papeles Ricky tuvo un amorío con su sobrino cuando el era menor de edad e incluso lo acoso en repetidas ocasiones tras haber terminado, pues presuntamente no deseaba dejar la relación a pesar de estar casado con el pintor Jwan Yosef.
Los abogados de Sánchez explicaron que se vio en la necesidad de acudir a los tribunales porque el joven temía por su vida, al ver como Ricky Martin continuamente acudía a su hogar para obligarlo a regresar con él. Hasta el momento, las únicas declaraciones del cantante se basan en negar la situación e inclusive las tacha de ser completamente falsas.
En caso de ser encontrado culpable de los delitos establecidos en la demanda, el intérprete de “La Mordidita” podría pasar 50 años en prisión.