La mexicana Fernanda Contreras se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros, luego de superar a la húngara Panna Udvardy.
En un durísimo e igualado primer set, el desenlace llegó en el tie break, que acabó apuntándose la mexicana por 10/8 ante un rival que conectó muchos más winners, pero que arriesgaba en cada punto, lo que le llevó a cometer muchos errores.
Aunque el ganar el primer set le dio una dosis de confianza a Contreras que rompió dos veces el servicio de Udvardy para colocarse 5-1, pero le tembló la muñeca para cerrar el partido con su servicio después de desperdiciar un match ball.
La mexicana supo controlar los nervios para cerrar el partido, a pesar de que desaprovechó dos bolas de partido con el servicio de Udvardy en el octavo juego.
“Disfruté mucho del partido. Solo estar en Roland Garros ya es un sueño para mí” declaró Fernanda.
Para la segunda ronda, Contreras con 24 años de edad participa por primera vez en un Grand Slam, jugará contra la rusa Daria Kasatkina, cuarto finalista en París en el 2018.
Esta fue la primera victoria en un Grand Slam, por lo que ya cuenta con su clasificación para la siguiente ronda, por lo que ha ganado más dinero que los premios que había alcanzando hasta el momento. Por lo que se ha declarado feliz de la vida de estar en París y lista para seguir adelante con el sueño.