Ha llegado el título número 35 para el Real Madrid, por lo que el estadio Santiago Bernabeú celebró por todo lo alto, que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti goleara por un marcador 4-0 al Real Club Espanyol, lo que los llevó a su segundo campeonato en los últimos tres años.
Aunque aún está pendiente un paso más en la semifinal de la UEFA Champions League ante el Manchester City, el club merengue festejó este triunfo luego de un emocionante duelo con muchos goles a mitad de semana.
Las anotaciones llegaron por parte de Rodrygo, a los minutos 33 y 43, el marcador de ensueño fue completado por Marco Asensio al minuto 55 y Benzema, en el 81, para hacer vibrar con todo a las tribunas en Madrid.
Uno de los momentos más emotivos sucedió en el minuto 7, luego de que Cristiano Ronaldo fue recordado, tras la muerte de uno de sus hijos, mientras que el tenista Rafa Nadal, realizó el saque inicial.
Al momento no hay un equipo que pueda alcanzar a los merengues en la tabla general del torneo, por lo que levantaron el trofeo en el centro del campo en la jornada 34, cuando quedan cuatro partidos para que termine la temporada. El equipo que le sigue con 17 puntos debajo es el Sevilla, mientras que el Barça se encuentra en el tercer sitio con 18 unidades.
Aquí podemos apreciar al director técnico celebrando: