Hoy se lleva a cabo el juego entre la Selección Mexicana y Estados Unidos. Por lo que la Federación Mexicana de Fútbol ha puesto en marcha una nueva dinámica, debido a que en los partidos que se disputaron la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 por el grito homofóbico, el Tri no pudo tener aficionados presentes.
Los asistentes al Estadio Azteca ingresarán con un Fan ID. El objetivo es identificar a aquellos seguidores que emitan el grito homofóbico y retirarlos del estadio, con la violencia vivida en La Corregidora, el Fan ID también cobró relevancia para identificar a aficionados violentos, por lo que a partir de esta noche se pondrán en marcha los castigos ya que se espera un lleno total en las tribunas.
![](https://www.audiorama.mx/noticias/wp-content/uploads/2022/03/image.png)
Recordemos que tras los hechos violentos de Querétaro, las sanciones que aplicó la Federación hacia la Liga MX muchos aficionados las calificaron de tibias, convocaron a través de redes sociales a emitir el grito homofóbico en el Azteca, pues otro veto representaría pérdidas económicas por el boletaje para los siguientes partidos, además de la multa de la FIFA, lo que presionaría a la institución a ser más firmes con las sanciones, en caso de que vuelva a suceder lo del partido Querétaro- Atlas.
Ante todo esto, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, aseguró que los aficionados que sean identificados y que hayan hecho el grito homofóbico, serán castigados hasta con cinco años sin entrar a un estadio en partidos de la Selección Mexicana, o sea que no podrían ingresar a los partidos del Mundial que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos en 2026.
“¿Quieren gritar? Olvídense de entrar a un estadio” reiteró.
Después del juego contra Estados Unidos, México visitará a Honduras y cerrará la eliminatoria contra El Salvador y en caso de calificar de manera directa, tal vez se juegue un partido amistoso para despedir al Tri, antes de su viaje a Qatar.