Anuncia la Liga MX la expulsión de las Barras en los estadios de fútbol - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Anuncia la Liga MX la expulsión de las Barras en los estadios de fútbol

El presidente ejecutivo de la Liga MX anunció que a partir de este domingo, las barras visitantes ya no podrán asistir a los partidos como medida preventiva. 

Así lo informó en conferencia de prensa donde también señaló que como medida preventiva ante lo ocurrido el sábado en La Corregidora, estadio que también está suspendido y durante esta semana se tomará una determinación por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, acerca de un posible veto al recinto. 

“A partir de hoy no podemos generar actividad futbolística en el estadio, eso lo debe resolver la comisión disciplinaria, pero como medida previa, no se puede tener actividad en este estadio” reiteró. 

Respecto a las personas lesionadas en la riña, así como los datos de personas fallecidas, que al momento no se ha reportado ninguna, como lo ha reiterado en repetidas veces el gobernador queretano, Arriola señaló que hay que respetar las cifras actuales. 

Mikel Arriola aseguró que estas medidas significan un “primer paso” para que las actividades de la Liga MX puedan volver a la normalidad y es que fue muy criticado que el fin de semana, a pesar de los hechos violentos de La Corregidora, los demás partidos siguieron su curso lo que restó del sábado. 

No se puede dejar de mencionar que en más de una ocasión sobre las consecuencias negativas de las Barras ya que se han visto como un impedimento para que se lleve a cabo un ambiente familiar sano en el que los niños y adultos puedan disfrutar del espectáculo del fútbol.

La presencia de las Barras se remonta a décadas atrás, lamentablemente sus consecuencias son cada vez más fuertes. Fue Andrés Fassi, el principal impulsor de la incorporación de las barras al fútbol mexicano. Dueño de Grupo Pachuca y vicepresidente de los Tuzos, con décadas de experiencia en México e impulsó la “Ultra Tuza” que es una de las menos problemáticas en nuestro país.

La idea de Fassi se esparció por todas las regiones, se trataba de crear una facción que se encargara de alentar al equipo en los estadios, que al mismo tiempo recibiera apoyo y protección de su respectivo club. Todos los equipos de la Liga MX tienen identificados a los líderes de cada una de sus barras.