Ayer, la Selección Mexicana nos hizo sufrir, pero con un penalti a 10 minutos de terminar el partido le valió el triunfo y nos regresó el alma al cuerpo.
A pesar de las críticas y de que las formas no gustaron, el equipo mexicano ganó dos encuentros y empató en una ocasión, en estas fechas FIFA.
Con este resultado, el conjunto que dirige el Tata Martino se afianzó en el tercer lugar del Octagonal Final de la Concacaf, con 21 puntos esperados. Los centroamericanos se quedaron en 17 unidades con el cuarto sitio, pero Costa Rica está muy cerca, con solo un punto de diferencia.
Durante la primera mitad, fue muy pareja para ambos equipos, pero Panamá tuvo llegadas importantes, aunque hubo ausencia de gol. Para la segunda mitad, la historia no fue distinta, pero apareció una lesión para el Chucky Lozano hizo que se retirara del campo directo al hospital.
Héctor Herrera fue sancionado con una tarjeta amarilla y por acumulación de tarjetas se perderá el próximo partido, ante Estados Unidos. Diego Lainez fue quien ingresó por Lozano y fue vital para el triunfo de México. Una falta dentro del área sobre el futbolista del Betis, fue el penalti que le dio la victoria.
El responsable de cobrar la sanción fue Raúl Jiménez.
Aún restan tres partidos del Octagonal Final. El primer rival será Estados Unidos, en el Azteca, justo el rival que marcha en segundo lugar del grupo, con los mismos puntos, después Honduras y El Salvador siguen en la lista.