Momentos polémicos en la carrera de Tom Brady - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Momentos polémicos en la carrera de Tom Brady

Fue el 19 de enero del 2001 cuando Brady vivió un episodio extremadamente polémico en su carrera, justo en medio de una nevada. En la NFL este partido es conocido como “Tuck Rule Game”.

Esto debido a que la captura de Charles Woodson sobre Brady generó dudas por el movimiento que hizo para lanzar. Algunos dicen que sí movió el brazo hacia adelante, otros que solo quiso proteger el ovoide y que se trató de un fumble. A lo que lo único que siguió fue un laaargo silencio incómodo. 

En el año 2015 también explotó un tema, cuando los Patriots vencieron 45-7 a los Colts de Indianápolis y antes de que comenzara el segundo tiempo hubo cambios en los 12 balones del partido, que sospechosamente no estaban bien inflados. Horas después se dio a conocer que Nueva Inglaterra sería investigado por desinflar los ovoides. 

Bill Belichik, el coach aseguró una cooperación total con la NFL y que no tenía ningún conocimiento de lo ocurrido. Al ser cuestionado, Tom Brady declaró que de ninguna manera alteró el balón.

En medio de versiones que tomaban forma con el pasar de las horas, los Pats lograron coronarse en el Super Bowl XLIX, tras superar 28-24 a los Seahawks de Seattle el 1 de febrero. Pero la investigación continuó y el 11 de mayo se anunció la sanción de cuatro partidos de suspensión para el quarterback, así como una multa de un millón de dólares para el equipo. 

Luego en febrero del 2021 tras haber ganado su séptimo anillo de Super Bowl con Tampa Bay, el QB de los Buccaneers enfiestó de más y en medio del Tampa Riverwalk lanzó el trofeo Vince Lombardi de un bote a otro, lo que desató la molestia de la familia de Greg Grohs, quien fue el diseñador de la presea y lo tomaron como una falta de respeto para el autor. 

También otro momento en el que desató críticas fue cuando era mariscal de los Patriots y mostró una gorra roja con la leyenda que Donald Trump utilizó en su campaña presidencial “Make America Great Again”. 

Días después el deportista aclaró que es amigo del ahora ex presidente y que fue él quien le hizo llegar la gorra, como un regalo.