Médico mexicano acepta los cargos de ser espía ruso en Estados Unidos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Médico mexicano acepta los cargos de ser espía ruso en Estados Unidos

Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, médico mexicano y académico reconocido, fue acusado de realizar trabajos de espionaje ruso en Estados Unidos. El 16 de febrero de 2020 cerca del aeropuerto de Miami, cuando estaba de viaje con su hija e iban a Disneylandia.

El médico es originario de la comunidad El Espinal, en Oaxaca, viajaba constantemente entre Estados Unidos, Francia y Alemania. Presuntamente, el académico tenía la misión de tomar fotografías e información como número de placas y ubicación sobre un elemento del FBI

Hasta ahora, Cabrera se había declarado inocente, pero las autoridades estadounidenses aseguran que el científico admitió los cargos en su contra, por lo que este 15 de febrero aceptará su culpabilidad ante corte de Miami, Florida.

“​​Noticia de cambio de audiencia de declaración de culpabilidad de Héctor Alejandro Cabrera Fuentes: el cambio de declaración de culpabilidad está establecido para el 2/15/2022 a las 4:00 PM en la división de Miami en el edificio James Lawrence King, 99 NE calle 4, sala de audiencia 11-1 del 11 piso frente al juez Donald M. Middlebrooks”, comunicó la corte. 

“No me cabe en la cabeza que Hectorcito sea un espía”, declaró uno de sus tíos, Javier Fuentes. Hector Cabrera es microbiólogo en la Universidad de Kazán en Rusia, fue premiado a la mejor tesis de maestría por el presidente Dimitri Medvédev. Se graduó como doctor con honores por la Universidad de Giessen en Alemania. También trabajaba en a Universidad Nacional de Singapur, donde ganaba 7 mil 500 dólares mensuales. 

Presuntamente, el mexicano aceptó ser espía ruso para facilitar la salida de sus dos hijas y su pareja que se encuentran en Rusia, pues se encuentran retenidas por razones desconocidas, detalló el sumario judicial estadounidense.