Durante las grabaciones del programa MasterChef Celebrity varios de los participantes dieron positivo a Covid-19, entre ellos se encontraba la controversial Paty Navidad, quien en repetidas ocasiones expresó en redes que no creía en la enfermedad; tras su hospitalización, la actriz emitió algunas declaraciones controversiales sobre respetar su derecho a no vacunarse, y en esta ocasión negó haber contraído el virus del SARS-CoV2.
“…Yo nunca tuve síntomas, excepto el día 15. Lo malo lo pasé dentro del hospital porque me pusieron litros de esteroides y de cortisona que todavía me traen hinchadisima. Además, me sacaban cuatro o cinco tubos de sangre todos los días, entonces, sí salí de ahí muy débil…”
En su plática con los medios, Paty señaló que cuando estuvo enferma los medios de comunicación dijeron mucha información errónea sobre su estado de salud, pues en realidad ella acudió al hospital porque varios de sus compañeros presentaron síntomas de Covid-19; Sin embargo, todo lo malo lo vivió dentro del hospital ya que estuvo recibió un tratamiento de cortisona y esteroides, eso sin contar las constantes muestras de sangre que le tomaban.
Pese a haber tenido algunas complicaciones respiratorias, la actriz tomó la decisión de no recibir apoyo de oxigenación; de acuerdo con Navidad todos los médicos le decían que tenía doble neumonía y debían intubarla para salvarle la vida, en caso de haberle hecho caso a los doctores, Paty asegura que no estaría viva, pues su situación no era para estar conectada a 25 cable ni en terapia intensiva.
“…Los doctores me decían que estaba muriendo y que tenía doble neumonía, me quise salir dos veces porque era mentira; en primer lugar, porque yo no era para estar en terapia intensiva con 25 cables…Si hubiera permitido que me intubaran, sin ser necesario, posiblemente no estaría aquí…”
Para finalizar, Paty Navidad confesó tener un sistema inmunológico bastante fuerte y siguió firme con su idea de no ponerse la vacuna contra el Covid-19.