En seis años, los Pumas no han podido vencer al América en su casa, la historia no cambió en 2021. Los universitarios no pudieron romper con la mala racha que traen durante este torneo y se fueron con la derrota de dos anotaciones.
El silbatazo final del partido entre América y Pumas, fue la raíz de la violencia entre los aficionados de ambos equipos se enfrentaran. El primer conflicto se dio en la zona alta del costado del Estadio Azteca, donde integrantes de La Rebel y aficionados americanistas se agarraron a golpes.
En donde se ubicó La Rebel, había un grupo de fanáticos azulcremas, al final del partido corrieron para acercarse a los universitarios, quienes no dudaron en responder. Los elementos de seguridad tardaron minutos en llegar a donde todo estaba sucediendo, lo que dio tiempo de que los que se peleaban tiraran una malla que era lo único que los separaba.
En cuanto llegaron los policías, los integrantes de ambas porras corrieron para evitar ser detenidos. Pero mientras la gente salía del Azteca, aficionados del América comenzaron a agarrarse a golpes entre ellos e incluso con la policía.
Al final, lo que terminó disolviendo la bronca fue la intensa lluvia que en ese momento comenzó a caer en el Estadio.