El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) anunció que la tormenta tropical Elsa tocó tierra en Florida esta mañana de miércoles. Ha seguido avanzando; sin embargo, se ha debilitado.
El CNH informó que se espera un debilitamiento mayor al llegar a Georgia y Carolina del Sur y del Norte por la noche, y Elsa se convierta en una depresión tropical para el jueves 8 de julio. Sin embargo, el centro informó de una posibilidad de que vuelva a ser tormenta tropical para el viernes y pueda llegar a Nueva York y Boston.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que se emitió una evacuación no obligatoria e hizo un llamado a la población para poner atención a todas los avisos meteorológicos en su zona.
Elsa pasó por República Dominicana y dejó tres muertos, también azotó Cuba el lunes con fuertes lluvias; sin embargo, no ha dejado daños materiales ni humanos. El NHC informó que el huracán mantiene vientos mayores a 100 kilómetros por horas.
En México se mantiene alerta y con lluvia pues tras su paso por el Golfo de México y convertirse en la primera tormenta tropical de la temporada, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) declaró que: “Debido a su lejanía no representa peligro para territorio mexicano. Se mantiene en vigilancia”.