Ante el cumplimiento del Plan de Vacunación, en nuestro país, distintas personas han difundido videos en redes sociales que muestran cómo monedas e imanes o cosas hechas de metal parecen quedar pegados en el punto del brazo donde fueron vacunados por COVID 19.
La teoría es que las inyecciones contienen un rastreador o un chip, o que contienen algo magnético, por lo que en redes sociales se ha viralizado el “reto del brazo magnético”
Una de las teorías conspirativas que han sido infundadas tratan sobre microchips que las vacunas anti coronavirus podrían contener ¿el culpable? Bill Gates. Esta es una versión que ha sido desacreditada una y otra vez. Ninguna de las vacunas aprobadas, contienen ingredientes metálicos.
Muchas otras inyecciones contienen pequeñas cantidades de aluminio, a lo que los investigadores de la Universidad de Oxford dijeron que esto no es más dañino de las cantidades que naturalmente se encuentran en casi todos los alimentos.
Así que no amigos, es falso que la vacuna tenga algún rastreador, los videos que circulan en redes no son pruebas suficiente de que así sea.