Nacen 7 demonios de tasmani luego de estar desaparecidos durante 3 mil años - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Nacen 7 demonios de tasmani luego de estar desaparecidos durante 3 mil años

Nacieron siete demonios de tasmania en el Parque Nacional Barrington, en Australia. Esta especie ya estaba considerada extinta en su estado salvaje. Sin embargo, un proyecto de la organización de conservación de animales, Aussie Ark, ha logrado que a 3 mil años de su desaparición vuelvan.  

El proyecto consistió en liberar 26 demonios de Tasmania adultos dentro de un santuario de 400 hectáreas protegido, en Barrington Tops, al norte de Sídney. Los conservacionistas indicaron que la reintroducción de estos marsupiales en su estado natural tuvo éxito, lo cual genera esperanza para su preservación en el área. 

“Una vez que (los demonios) estaban de regreso en la naturaleza, todo dependía de ellos, lo que era angustiante”, señaló el presidente de Aussie Ark, Tim Faulkner. “Estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros primeros joeys (cachorros) salvajes. ¡Y qué gran momento fue!”, añadió

Indicó que este hecho beneficia el equilibrio del ecosistema, pues hay evidencia de que este marsupial carnívoro es depredador de gatos salvajes y zorros, los cuales han dañado la flora y la fauna nativa del país.  

Agregó que los 40 demonios de tasmania están en observación dentro del bosque protegido durante dos años con la finalidad de seguir investigando su reproducción y tener éxito en su preservación.