Comienza el registro para personas de 50 a 59 años para recibir la vacuna contra COVID-19
Grupo Audiorama Comunicaciones

Comienza el registro para personas de 50 a 59 años para recibir la vacuna contra COVID-19

inicia registro vacunación de 50 a 50 años covid

Durante la conferencia de prensa, encabezada por el presidente López Obrador, en Palacio Nacional, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades: Ruy López, dio a conocer que las personas de 50 a 59 años ya podrán recibir la vacuna anti COVID a partir del mes de mayo.

Según datos arrojados por el INEGI, se tiene previsto vacunar a nueve millones, 128 mil 769 personas. López mencionó que se aplicará la estrategia que prioriza los municipios con altas tasas de mortalidad y se irá avanzando hasta cubrir zonas rurales.

El registro debe ser en el sitio Mi Vacuna del Gobierno Federal.

La información que se necesita para registrarse y obtener la vacuna es: 

  • CURP
  • Entidad
  • Municipio
  • Código Postal
  • Número telefónico de contacto
  • Correo electrónico de contacto

Este paso es solo para agilizar la logística de aplicación de las dosis y se aclaró que el orden de registro no altera el orden de aplicación. 

El titular del Ejecutivo, reiteró que la estrategia es diseñada por los médicos sobre qué lugares se atenderán primero y también se tomará en cuenta la disponibilidad de las vacunas, también confirmó que el abastecimiento está cubierto debido a que el gobierno federal estableció comunicación con los laboratorios que estaban en los ensayos de las mismas. 

“Empezamos a establecer contratos, entregar anticipos y nos han ayudado mucho los gobiernos de Rusia, China, India, Estados Unidos, entonces nos ha permitido tener abasto de vacunas” concluyó el presidente.